top of page

Tue, Jul 19

|

Santo Domingo

Artículo 6 y Mercados de Carbono: una mirada desde la transparencia y la ambición climática

Evento paralelo a la Semana del Clima de América Latina para presentar el proyecto de preparación regional en los mercados de carbono y el Artículo 6

Time & Location

Jul 19, 2022, 9:00 AM

Santo Domingo, Santo Domingo, Dominican Republic

About the Event

Los mercados de carbono y el Artículo 6 del Acuerdo de París juegan un papel crucial en el cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) y la movilización de financiamiento climático. Sin embargo, si bien numerosos países han manifestado interés en sus NDC en incluir mecanismos de mercado como parte de sus estrategias para cumplir con sus compromisos climáticos, éstos enfrentan numerosos desafíos y barreras, que ponen en riesgo la ambición y la transparencia de los mercados de carbono.

En ésta línea, el presente evento tiene por objetivo invitar al diálogo e intercambio regional a través de un conversatorio, acerca del papel que cumplen los mercados de carbono en la descarbonización de la región de América Latina y el Caribe, cuáles son los desafíos y oportunidades para operativizar/implementar el Artículo 6 en el 2023, el papel del sector privado en el Artículo 6, entre otros temas. Para dicho conversatorio se contará con un panel de expertas y expertos en mercados de carbono y Artículo 6.

Objetivos del evento:

  • Analizar las oportunidades que ofrecen los mercados de carbono y los mecanismos del artículo 6 para la implementación de los compromisos de NDC en América Latina y el Caribe
  • Brindar orientación para la toma de decisiones y reglas que permitan una participación efectiva en los mecanismos de mercado.

Share This Event

bottom of page