top of page

Estrategias Comunicacionales para la Implementación de Políticas Exitosas de Manejo de Residuos

Este seminario web compartió con los participantes las principales conclusiones del Taller de Comunicación para la Gestión de Residuos que se llevó a cabo con éxito los días 29 y 30 de agosto de 2017 en Curitiba, Brasil, organizado por Abrelpe, la Asociación Brasileña de Empresas de Limpieza Pública y Manejo de Residuos. La capacitación de dos días apuntó principalmente al personal responsable de la gestión de residuos sólidos municipales y otros actores clave del sector público y se centró en proporcionar conceptos sobre los fundamentos de la comunicación, estrategias para la gestión de residuos sólidos municipales y estudios de casos sobre acciones de comunicación exitosas de Latino América.

La comunicación es crucial en el sector de residuos y debe ser una “calle de dos vías” para que todos se embarquen y se obtengan mejores resultados en el reciclaje de orgánicos e inorgánicos, disposición final adecuada, calles limpias y otros servicios públicos de limpieza. En este contexto, los municipios que avanzan con planes y acciones para mitigar los contaminantes climáticos en la gestión de los residuos sólidos urbanos deben poner especial atención en mejorar las estrategias de comunicación con los actores claves de sus territorios.

Este seminario web es parte de una serie organizada por la Iniciativa de Residuos Sólidos Municipales de la Coalición Clima y el Aire Limpio (CCAC). Más seminarios web se anunciarán en breve. La serie de seminarios web tiene como objetivo construir capacidades para la gestión de residuos sólidos municipales, compartir experiencias y mejores prácticas de otras ciudades de la región, fortalecer la colaboración entre ciudades, y facilitar la ampliación de acciones para reducir los contaminantes del clima de vida corta.

bottom of page